Oswaldo Mantilla

Quito, Noviembre 1, 2009

 


Querido Jaime,
 
Te agradezco por tu mail. Felicitaciones por el nieto, dicen que se los llega a querer mas que a los hijos así que pienso estarás muy feliz; muy lindas las fotos. Yo aún no tengo ese suerte, pese a que tengo hijas en los treinta.

Gracias también y felicitaciones por la creación de esas nuevas funciones para los Iphones. De lo poquísimo que entiendo de ello me parece algo muy avanzado. Personalmente tengo tecnofobia y a penas superé las matemáticas de sexto curso. A duras penas manejo el celular de mis hijos y cuando, como en este caso, debo enviar una foto, necesito la asesoría de uno de mis hijos.
 
Dado que el asunto es Halloween Total te envío una foto para que la cuelgues en la página del colegio, para que vean lo horroroso que puedes ser el Halloween y que no son tan feos como piensan.

Soy ingeniero comercial, nací el 21 de mayo del 43 y mi mayor anécdota es que viví el derrocamiento del muro de Berlín desde dentro. Trabajaba en la embajada del Ecuador en la República Democrática Alemana cuando sucedió el entonces, inclreible hecho, manejado por invisibles hilos desde el otro lado, los cuales bastaron para derrocar la terrible y aparentemente inconmovible dictadura que cayó sin ninguna demostración del aparente poder que tenía. Fueron dias de confusión, de rumores y de total ejercicio de poder de occidente sobre el entonces llamado "socialismo realmente existente". 
 
Me hubiese gustado que respondas a los cuestionamientos que hice en mi mail anterior, relativos al asunto del ocaso de nuestro medio ambiente, y la crisis económica. Si deseas te las vuelvo a formular.
 
Hace unos días el sádico del Luis Alemán al referirse a los últimos fallecimientos me dijo que "los disparos están cada vez mas cerca", lo cual en sí es gracioso, pero para mi no tanto, pues mi salud no es de las mejores. De todas maneras nos reimos juntos por la ocurrencia, risa nerviosa probablemente, y como nunca es tan real el hecho de que estamos en las manos de Dios. Perdona si mi redacción no es de lo mejor, pero escribo lo que se me viene este momento.
 
Por ahora me alegro haber sabido algo de tí y te felicito por tus éxitos, me alegro que tu salud sea buena y me despido con un abrazo.

Oswaldo